La D. O. Ribeira Sacra presentó la segunda edición del Festival do Viño

Tras el éxito de la pasada edición, en este 2018 se celebrará de nuevo en el Paseo do Malecón de Monforte de Lemos los días 6, 7 y 8 de julio.

El Festival do Viño, en esta edición de 2018, volverá a ser una oportunidad única para disfrutar de un variado programa cultural que incluye: rutas turísticas, música, gastronomía, artesanía, animación infantil, talleres … que giran en torno al verdadero protagonista, el vino.
Veinticuatro bodegas, pertenecientes a la D.O. Ribeira Sacra, promocionarán sus vinos el 6, 7 y 8 de julio, en una muestra colectiva instalada a lo largo del Paseo do Malecón, diseñada y pensada para que el visitante pueda disfrutar en un entorno natural de un ambiente tranquilo y confortable mientras disfruta de cualquiera de los excelentes vinos, tintos y blancos, jóvenes o envejecidos en barrica, Mencía o Godello.

Ribeira Sacra es vino, y ese vino es el auténtico protagonista que hace que otras cosas se muevan, es un ejemplo de unidad, de territorio, de sensibilidades y todo ello se convierte en una realidad gracias a una gente que creyó en su tierra y que imaginó un futuro para ella. Unos viticultores que día a día luchan y trabajan en las pendientes laderas esculpidas por la mano del hombre para mantener con vida uno de los paisajes vitivinícolas más bellos del mundo y así poder ofrecernos unos vinos que cuentan una historia, que nos sugiere el año en el que fue producido, del cuidado recibido, del clima, del suelo, de su elaboración… Cada añada tiene matices diferentes, cada añada es una sorpresa, un descubrimiento y una pequeña historia. Son vinos elaborados en base a unos valores que son capaces de transmitir. La autenticidad, el esfuerzo, la persistencia, la solidaridad… Vinos producidos por unas gentes que nunca dejan de trabajar, de ayudarse unos a otros y que contribuyen a construir una sociedad mejor.

El Festival do Viño 2018, en su segunda edición, parte con el objetivo de consolidarse como un evento de referencia para la promoción de los vinos de la D.O. Ribeira Sacra.
El vino, será el auténtico protagonista del Festival y el verdadero vehículo comunicativo que une historia, tradición y una cultura de una tierra en la que el visitante vivirá una experiencia positiva y agradable difícil de olvidar. Un evento distinto a lo común.

Presentación en el Centro do Viño da Ribeira Sacra el pasado 24 de mayo